jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRedes reconoce nuevo CNE y pide legitimación de todos los partidos eliminados

Redes reconoce nuevo CNE y pide legitimación de todos los partidos eliminados

El vocero nacional de Redes, Juan Barrero reitera su reconocimiento al nuevo CNE así como su petición de actualización y legitimación de todos los partidos eliminados por el órgano electoral anterior por lo cual propone que se suspendan los engorrosos e incumplíbles mecanismos de validación impuestos a los ciudadanos para formalizar partidos y que se dicte una resolución con medidas transitorias que garanticen la participación.

Barreto asegura que sobre el nuevo ente electoral hay serios cuestionamientos y una brutal campaña de desprestigio para matarlo al nacer. Pero también han surgido espectativas esperanzadoras. De los nuevos rectores dependerá que matriz se impone.

Por eso propone que se tome en cuenta la situación general del país, la crisis de abastecimiento de combustible, el problema con el transporte, el confinamiento preventivo, lo depauperado de la población y además recordar que los partidos no cuentan con financiamiento. A esto se suma que los tiempos son muy cortos para intentar validar a los partidos con un sistema inventado para eliminarlos. Por todo esto, el nuevo CNE debe dictar una resolución especial o extraordinaria que permita la participación de todos aquellos partidos que ya lo hicieron durante las últimas elecciones de la AN en 2015.

Explicó Barreto que aquellos que alcancen el 0,5% ó más de la votación, quedarían automáticamente legitimados y exonerados de cualquier otro requisito, tal cual lo establece la ley electoral. Sobre esto hay presidentes tanto nacionales como internacionales, afirma el vocero de Redes.

«Si el nuevo CNE actúa en este sentido, en poco tiempo borrará cualquier sombra de dudas y logrará legitimidad de gestión». dijo Barreto.

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, reaccionó a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), diciendo que “era un clamor nacional, ya era tiempo”, pero el ente que acaba de surgir lo hace en medio de cuestionamientos, por lo que inmediatamente debe dar muestras de independencia, imparcialidad, autonomía y capacidad de decisión, dando muestras de amplitud y sentido de grandeza».

Resaltó que los nuevos representantes del órgano electoral son designados en medio de la polarización y a partir de este momento es su deber demostrar imparcialidad e independencia.
“Ya es un hecho, hay Nuevo CNE. Nace en medio de la refriega de la polarización. Ahora debe dar muestras inmediatas de autonomía, independencia e imparcialidad. Los ojos del mundo y del país estarán sobre cada una de sus actuaciones”, escribió en su cuenta en Twitter.

Agregó que el nuevo CNE debe otorgar “amplías garantías de participación” con la actualización y legalización de todos los partidos proscritos y eliminados por el órgano electoral anterior, petición que venía realizando el representante de Redes.

Asimismo, considera que debe garantizar la representación proporcional y condiciones electorales competitivas,
Debe lograr a muy corto plazo legitimidad de gestión consenso social. Para ello debe:
1-Otorgar las más amplias garantías de participación actualizando y legalizando a los partidos proscritos y eliminados por el anterior CNE. 2-Representación proporcional 3- Condiciones competitivas

Prensa Redes

Cactus24 (13-06-2020)

Lo más popular