jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesONU lamenta decisión de Trump contra Corte Penal Internacional

ONU lamenta decisión de Trump contra Corte Penal Internacional

La oficina de derechos humanos de la ONU lamentó el viernes el impacto que las sanciones autorizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener sobre juicios e investigaciones en marcha en la Corte Penal Internacional (CPI), afirmando que su independencia debe ser protegida.

Trump autorizó el jueves sanciones económicas y de viaje contra empleados del tribunal con sede en La Haya implicados en una investigación sobre si fuerzas estadounidenses cometieron crímenes de guerra en Afganistán.

“La independencia de la CPI y su capacidad de operar sin interferencia deben ser garantizadas para poder decidir sin influencias, inducciones, presiones, amenazas o interferencias inapropiadas por cualquier parte o razón”, dijo el portavoz de derechos humanos de Naciones Unidas en una comparecencia en Ginebra.

“Las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos y de graves violaciones de la ley humanitaria internacional y sus familias tienen derecho a una reparación y a la verdad”, agregó.

 

Cactus24 12-06-20

Lo más popular