Como Gerardo José Rojas Castillo fue identificado el supuesto militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expulsado de Colombia por «espionaje», el cual fue detenido el miércoles en el noreste del país, cuando realizaba «tareas de seguimiento y espionaje».
Rojas fue trasladado hasta Paraguachón y puesto a disposición de las autoridades venezolanas, según varios videos publicados por Migración Colombia a través de Twitter.
Al militar se le prohibió el ingreso al país por un periodo de diez años, a menos que tenga una visa expedida por la Cancillería colombiana.
«El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional», citaron.
Migración tomó la decisión basada en una información de inteligencia militar que asegura que Rojas Castillo, perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela, «estaría adelantando actividades no autorizadas, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad nacional».
Ni la Cancillería venezolana, ni la FANB han rendido declaraciones sobre el caso.
Con base en esta información la Regional Guajira de @MigracionCol tomo la decisión de expulsar al ciudadano extranjero por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida @CancilleriaCol pic.twitter.com/0at31qvm6T
— Migración Colombia (@MigracionCol) June 12, 2020
Cactus24/12-06-2020