domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesTribunal priva de libertad a tres directivos de Directv por estafa agravada...

Tribunal priva de libertad a tres directivos de Directv por estafa agravada y boicot

El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas dictó privativa de libertad contra tres directivos de Directv, por estafa agravada y otros tres delitos, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de una nota de prensa.

Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses fueron imputados también por boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en Ley Orgánica de Precios Justos y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. En el caso de la estafa, está prevista y sancionada en el Código Penal, detalla el máximo tribunal.

«De acuerdo con los hechos, el pasado 20 de mayo de 2020, la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de ‘Directv Venezuela’ realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano. En consecuencia el mencionado Juzgado decretó la medida de privación preventiva de libertad en contra de los ciudadanos ya identificados”, reza el comunicado de prensa del TSJ.

El pasado viernes, funcionarios del Sebin arrestaron a Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, a quienes trasladaron hasta la sede de ese cuerpo de seguridad, en El Helicoide.

El 19 de mayo, Directv cesó sus operaciones en Venezuela. Desde ese momento, millones de usuarios en el país quedaron sin el servicio, tras la decisión de la empresa AT&T de retirar de esta nación a la empresa de suscripción, por alegar que no podía incumplir las leyes venezolanas, en relación con mantener en la programación a Globovisión y Pdvsa TV, empresas sancionadas por Estados Unidos.

El 22 de mayo, el TSJ ordenó la posesión de los bienes inmuebles de Directv en Venezuela. Además se designó una junta directiva ad hoc de la compañía de suscripción, que preside el presidente de Conatel, Jorge Eliécer Márquez.

Cactus24 (10-06-2020)

Lo más popular