jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoDisney lanza su versión de la novela para jóvenes "Artemis Fowl"

Disney lanza su versión de la novela para jóvenes «Artemis Fowl»

Walt Disney Co lanzará el viernes una adaptación cinematográfica de la popular serie de libros para jóvenes “Artemis Fowl”, aunque sus estrellas y el director admiten que difiere de la historia escrita por el autor irlandés Eoin Colfer.

Un avance de la película lanzado en marzo provocó críticas de algunos seguidores porque daba la impresión de que el personaje principal era un héroe en lugar del villano que se suponía que era en el primer libro “Artemis Fowl”, que se publicó en 2001. Otros siete libros le siguieron hasta 2012.

El actor Ferdia Shaw, quien interpreta a Fowl, dijo que los realizadores cambiaron “un poco” al personaje de 12 años en la versión cinematográfica.

“Pero todavía tiene su lado duro y su lado animado”, además de un mundo de hadas colorido y otros elementos del libro, dijo Shaw. “Así que creo que será muy bien recibido”.

“Artemis Fowl” debutará en el servicio de streaming Disney+ en lugar de hacerlo en salas de cine ya que muchos cines de todo el mundo permanecen cerrados para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

En la película, Fowl está buscando a su padre desaparecido, interpretado por Colin Farrell, cuando descubre un mundo de hadas subterráneo llamado Haven City.

El director Kenneth Branagh dijo que quería hacer una película que pudieran apreciar tanto los amantes de los libros como el público nuevo en “Artemis Fowl”.

“No se puede suponer que alguien que entra al cine necesariamente ha leído los libros o conoce a los personajes”, dijo Branagh, “por lo que tendría que haber una manera de contar la primera historia en el cine”.

 

Cactus24 10-06-20

 

Lo más popular