jueves, marzo 28, 2024
InicioAraguaAragua: Deportista de 16 años fue asesinado por encargo desde Perú por...

Aragua: Deportista de 16 años fue asesinado por encargo desde Perú por su cuñado

José Manuel Vásquez Sánchez de 16 años fue golpeado y estrangulado con una licra por unos sujetos quienes simularon un robo en una vivienda ubicada en la calle Aníbal Paradise en Piñonal de Maracay, Aragua.

El cuerpo fue encontrado por sus compañeros del liceo. Ellos lo llamaron al teléfono y como no contestó, acudieron a la residencia. Allí observaron el cadáver y la casa revuelta, información que aportaron a las autoridades policiales.

Los compañeros de José Manuel lo hallaron atado de manos y pies en la habitación en donde vivía en alquiler.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico reveló este miércoles 10 de junio que la muerte del joven fue encargado por su cuñado, identificado como Darwin Miguel Cisneros (35) y Katiuska Yeraldin Guerrero Rodríguez (24), quienes se encuentran en Perú y son los dueños de la casa donde la víctima residía.

Rico detalló que el plan del asesinato de José Manuel fue que Jorge Luis Monasterio Aponte (34), alias “Buche” (detenido) y Christian David Romero Rodríguez (24), quien murió al resistirse a su detención, ingresaran a la residencia y sustrajeran todas las pertenencias.

«Estos entraron sin violentar las cerraduras, golpearon al joven, lo ataron de manos y pies y lo estrangulan con una licra. Luego huyeron del lugar con varios objetos para simular que habría ocurrido un robo”, explicó el funcionario.

El comisario señaló que las pesquisas del Cicpc, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios en Aragua, lograron la captura de Pedro Ramón Cedeño Rodríguez (32), quien días anteriores había amenazado a José Manuel, utilizando como excusa la supuesta pérdida de unos objetos.

Rico afirmó que el Cicp continúa con las investigaciones para dar con la captura de otros implicados en el homicidio.

José Manuel era integrante de la selección de pesas del estado Aragua. Según sus amigos, “asistir a unos juegos olímpicos era su mayor sueño. Viajar y representar a Venezuela era su anhelo”, enfatizaron.

Por su parte, una de sus profesoras Eglée Jiménez, dijo en una entrevista que el adolescente combinaba el deporte y la educación, trabajando con su mamá vendiendo verduras en el Mercado Libre en la ciudad de Maracay.

Se conoció que su mamá quedó varada en Perú, a donde fue a visitar a su hija que está embarazada.

Su entrenador, Antonio Martínez, lo describió como el atleta ejemplar, el que todo entrenador quisiera tener. “Era constante, puntual, atento, era un chamo enfocado en sus objetivos”.

El asesinato del pesista ocurrió la madrugada del pasado 1° de junio.

Cactus24 (10-06+2020)

Lo más popular