miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoEntre antenas caseras y trueque de películas los puntofijenses sobrellevan la ausencia...

Entre antenas caseras y trueque de películas los puntofijenses sobrellevan la ausencia de DirecTv

La mañana del 19 de mayo millones de venezolanos, sin previo aviso, presenciaron una interrupción en su televisión satelital Directv por suscripción. Muchos pensaron que el mensaje “Código 721 canal no disponible” era una falla momentánea,  pero luego la compañía estadounidense AT&T confirmó el cierre de operaciones de su filial Directv en el país “con efecto inmediato”.

Y «con efecto inmediato» los paraguaneros comenzaron a retomar el uso de las antenas caseras que usaban antes de la llegada de las operadoras de cable satelital por suscripción  para sintonizar algún canal en señal abierta local, pues los cuatro canales nacionales como Venevisión, Vtv, Tves y en algunas zonas Televen desaparecieron en los televisores de los paraguaneros.

 

«Estoy buscando la señal de A1tv es el único canal que se transmite por señal abierta en Punto Fijo», dijo Aaron Galicia que decidió instalar una antena casera en el techo de su casa para poder sintonizar el canal 49, cuando quedó sin Directv, empresa que contrató luego que se robaron los cables de Intercable en su sector.

De igual forma, Rafael Chirinos fabricó e instaló tres antenas caseras «HD» para igual número de televisores que tiene en su casa, en los que logra sintonizar el canal local A1tv y Vive Tv.

Lo mismo hicieron los usuarios que nunca han tenido televisión por suscripción y padecían  por no contar televisión abierta. 

Henry Cuauro quien señaló entre risas que siempre ha tenido su antena «HD» porque nunca tuvo Directv, dijo a Cactus24 que le hizo una mejora para obtener mayor nitidez de la señal del canal local con sede en la Puerta Maraven.

Los consultados están muy satisfechos de contar con la señal A1TV y calificaron de excelente y versatil la parrilla de programación «no tiene nada que envidiarle a otros canales de Directv o de cable». «Tiene de todo un poquito para todos los gustos», enfatizaron.

Descarga de películas y series otra opción para entretenerse

Noraima Lugo le señaló a este equipo reporteril que ahora descarga películas y series por internet en casa de su cuñada que tiene WiFi , así se entretiene las tardes, noches y fines de semana, porque al vivir cerca de la playa de Punta Cardón las antenas caseras tienen mucha interferencia».

Evelyn Matos indicó que entre familiares, amigos y vecinos optaron por intercambiar las películas, series y comiquitas por pendrives y cd’s para poderse entretenerse en esta época de pandemia y confinamiento social.

La salida del Directv, una oportunidad de emprender

Jhonathan Galicia y Juan Carlos Ferrer, dos jóvenes de Punta Cardón y de Maraven aprovecharon la oportunidad de emprender un «pequeño negocio» en las descargas de películas y series para quienes se quedaron sin televisión por suscripción y abierta.

Detallaron a Cactus24 que la iniciativa empezó cuando los vecinos y amigos se acercaron a sus casas a pedirles películas y sin decir nada, las personas por iniciativa propia empezaron a pagarles por la descarga de películas y series. «Un dólar por cuatro películas y 3$ las series y  temporadas», señalaron los jóvenes.

Por su parte, Ruben Bracho, un adolescente de 16 años invirtió unos ahorros para la fabricación de antenas «Las hago y yo mismo las instalo», dijo el joven que aprovecha esta «crisis de entretenimiento» para satisfacer una necesidad y emprender.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (08-06-2020)

Lo más popular