viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDiputado Valera: El chavismo le tiene miedo a una elección libre

Diputado Valera: El chavismo le tiene miedo a una elección libre

El diputado y presidente de la Comisión Permanente Política Interior, Freddy Valera, aseguró este martes que el chavismo le tiene miedo a la consulta popular. En este sentido, en la sesión virtual del Poder Legislativo, rechazó categóricamente la decisión de declarar omisión legislativa en la AN por parte del Tribunal Supremo de Justicia en materia de designación del Poder Electoral. 

Al cerrar el debate sobre la Presentación de Informe por parte del Comité de Postulaciones Electorales detalló que esta instancia legislativa de la Asamblea Nacional ha cumplido todos los pasos para nombrar a la instancia responsable de renovar al ente comicial de la manera más amplia posible. «Debemos estar claros, no podemos amilanarnos, hay que seguir adelante contra la dictadura y darle la pelea», aseveró.

Sobre el mismo punto, el legislador y portavoz de Acción Democrática condenó la actitud de quienes acudieron al TSJ afín a Maduro, señalándolos como «mensajeros del dictador». «El TSJ de manera exprés se ha volcado a conocer una solicitud de los mensajeros del dictador y lo digo así porque lo atendieron de inmediato cuando las decisiones de los diputados de Amazonas permanecen en cualquier gaveta de ese lugar», cuestionó.

Valera agregó que es necesario mantener unidad en la dirigencia democrática para combatir esta nueva arbitrariedad del madurismo. «Esta es una dictadura cobarde  (…) Tenemos que mantener la conducta de unidad para enfrentarlos. Solo así con la disposición y unidad de los venezolanos vamos a lograr salir de esta dictadura y darle la democracia a Venezuela», enfatizó.

Cactus24/09-06-2020

Lo más popular