viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCarlos Paparoni: "Alex Saab tiene vínculos con grupos designados por terrorismo"

Carlos Paparoni: «Alex Saab tiene vínculos con grupos designados por terrorismo»

El diputado Carlos Paparoni se pronunció este martes a través de su cuenta en Twitter sobre la decisión de la Fiscalía de Colombia de imponer medidas cautelares de «embargo, secuestro y suspensión» sobre siete inmuebles y lotes del empresario Alex Naín Saab Morán.

Paparoni señaló que “Alex Saab tiene vínculos con grupos designados por terrorismo, crimen organizado y públicamente con individuos acusados por narcotráfico, así lo hemos denunciado frente a los países de la región. Es el principal sustento financiero de Nicolás Maduro en el poder”.

Además puntualizó que “Saab es responsable de la corrupción a través de los CLAP y de toda la operación logística y financiera para la explotación ilegal del oro venezolano”, además agradeció “a todas las naciones que trabajan para combatir a estos grupos irregulares que representan una amenaza para la región”.

El diputado recordó, que en septiembre 2019, se logró una sanción económica contra Saab por «corrupción, sobreprecios y lavado de dinero», sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia.

“Desde la oficina regional contra el lavado de dinero y corrupción tenemos meses articulando una presión internacional sin precedentes contra Alex Saab, su organización criminal y sus socios”, aseguró Paparoni.

Recordemos que la Fiscalía General de Colombia identificó varios inmuebles y lotes afectados, propiedad de Alex Saab, valorados en 35 mil millones de pesos, ubicados en Barranquilla-Colombia y que harían parte de un «patrimonio ilícito». 

Cactus24/09-06-2020

Lo más popular