Después de la muerte de “El Colombiano” el más buscado del estado Trujillo es “El Cagón”, un criminal dedicado a la extorsión, cobro de vacunas y otros delitos, por lo que la captura de su pareja sentimental es un duro golpe al crimen organizado en la entidad andina.
La mujer fue arrestada por estar involucrada en todas las andanzas de la banda de “El Cagón” o actualmente “El Patrón”, como se hace llamar, liderada por Darwin Antonio Rivas García.
Esta operación fue practicada entre el Comando de Zona Nro. 11 con sede en el estado Zulia, y el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 ubicado en Mene Grande y al Grupo Anti-Extorsión y Secuestro Nro. 23, ubicado en Trujillo.
La privada de libertad fue identificada como Aleydis Paz Castellano, alias “La Flaca” de 34 años de edad, era la encargada de informar a los criminales sobre los movimientos de los organismos de seguridad del Estado.
Las poblaciones más afectadas por estos antisociales son la Concepción Siete, Guaimaral, El Tigre, Santa Isabel y parte de Monte Libre, por medio de análisis telefónicos se comprobó que la mujer tenía grandes vínculos con los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada de “El Cagón”.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 12mm, color negra, de fabricación estadounidense, modelo Mossberq; asimismo ciento cincuenta (150) cartuchos o proyectiles calibre 7,62X51mm sin percutir, un (01) equipo telefónico celular marca Samsung, modelo SM-G570M, (equipo que estaba siendo investigado), presumiéndose durante las investigaciones que este material de guerra iba a ser entregado a ciertas personas de la banda para ser usada contra las comunidades, los comerciantes y agricultores de estas zonas.
El caso está en las manos del Ministerio Público, por los delitos de: Asociación para Delinquir, Porte Ilícito de Arma de Fuego, Posesión de Municiones de Guerra y Resistencia a la Autoridad, el jefe de la GNB manifestó que estos operativos de seguridad se mantendrán activos.
CACTUS24 09-06-20