El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió la importación y comercialización de equipos tecnológicos vinculados con Directv, de acuerdo con oficio de la Sala Constitucional del máximo tribunal.
El TSJ declaró conforme a derecho la designación de la Junta Directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), conformada por el presidente encargado de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, como presidente; José Adelino Ornelas Ferreira, vicepresidente; Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas, miembros.
El pasado martes 19 de mayo, la empresa AT&T, que era la propietaria de Directv en Venezuela, decidió cesar las operaciones de la compañía en el país, dado que estaba obligada a mantener en la parrilla de programación los canales Globovisión y Pdvsa TV, sancionados por Estados Unidos.
El viernes 22 de mayo, el TSJ ordenó la ocupación de los bienes muebles e inmuebles de esa empresa, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción, además de la restitución del servicio.
Cactus24 (08-06-2020)