domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: "La devastación de Venezuela es profunda"

María Corina Machado: «La devastación de Venezuela es profunda»

La política y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, presentó este lunes un artículo publicado en El Mundo de España, titulado «Venezuela: El desafío ineludible para Occidente», donde propone  la conformación de una coalición internacional que despliegue una «Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE)».

“La devastación de la nación venezolana es profunda y la explosividad de la situación está crudamente expuesta: violación masiva y sistemática de los derechos humanos, pandemia en medio de un drama humanitario, colapso de la economía y de todos los servicios públicos, una irresoluble crisis energética en un país que fue paradigma mundial de la industria petrolera” cita el artículo.

Machado explicó en su artículo que en Venezuela se ha intentado «elecciones, diálogos, insurrección militar, insurrección popular y que estos mecanismos solo han servido para que el Gobierno se atornille al poder”. “Nuestro país está invadido y ocupado; la Nación secuestrada, brutalizada y saqueada. Cada día que pasa el sufrimiento de los venezolanos se incrementa con pérdidas incalculables y el régimen avanza en la desestabilización del hemisferio” sentenció la política.

Además, explicó que la aplicación de una Operación de Paz y Estabilización (OPE) “conlleva el reto de controlar el territorio y la neutralización de una compleja y organizada red de bandas criminales y grupos irregulares, mientras se estabiliza el país y se recuperan sus capacidades productivas y el Estado de Derecho”. 

Venezuela: El desafío ineludible para Occidente – Por María Corina Machado

Cactus24/08-06-2020

Lo más popular