jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaOPEP+ acuerda extender recortes de la producción de petróleo

OPEP+ acuerda extender recortes de la producción de petróleo

La alianza OPEP+, responsable de cerca del 60% de la producción mundial de crudo, acordó este sábado extender por un mes más, hasta el 31 de julio, el recorte de sus suministros, por un total de 9,7 millones de barriles diarios, que vence a finales de este mes.

Así lo ha asegurado el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, tras finalizar una teleconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), previa a la reunión telemática de la OPEP+, con Rusia, México y otros productores independientes.»Se ha decidió que se extienda un mes más el limite de 9,7 millones de barriles», indicó Zanganeh en twiter.

La OPEP había  acordado la prórroga hasta finales de julio, con vistas a una recuperación de los precios, y estaba a la espera de que los productores independiente diesen su visto bueno a la medida. «La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio», señalaba un documento de la organización filtrado esta mañana.

El ojetivo, según el documento, es que países que no habían cumplido los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada. Y añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.

En una primera conferencia telemática de la OPEP celebrada hoy, su presidente, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, destacó que en el primer semestre del año «el incremento de la reservas mundiales de petróleo se estima en 1.500 millones de barriles, algo sin precedentes». La crisis de la demanda derivada de la pandemia del covid-19 y el exceso de oferta de Estados Unidos son la causa del hundimiento de los precios. Dos de los mayores productores, Arabia Saudí y Rusia, han mantenido un tira y afloja por el precio del crudo desde el comienzo de la pandemia.

Cactus24/06-06-2020

Lo más popular