Michael Jordan y Jordan Brand se han comprometido a donar 100 millones de dólares a completarse en un lapso de 10 años a organizaciones nacionales «dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación».
La declaración del donativo se da en medio de las marchas que se llevan a cabo por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, y del movimiento del ‘Black Lives Matter’ en ese sentido.
«Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida», se lee en una declaración conjunta de Jordan y su compañía, subsidiaria de Nike.
«Hasta que el racismo arraigado, que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos», agrega.
Jordan Brand aumentará su trabajo en las comunidades de Estados Unidos para proporcionar acceso a la educación y las oportunidades para las generaciones futuras, al mismo tiempo que desempeñará un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para lograr cambios en las políticas de gobiernos locales.
Cactus24/06-06-2020