viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFrancia desmiente que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas

Francia desmiente que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas

Francia desmintió este viernes que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, se encuentre refugiado en la embajada francesa en Caracas, como lo afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

«El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

“Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana”, añadió la vocera, que llamó a que se celebren “elecciones libres” y “transparentes” para “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro, insinuó el lunes que Guaidó estaba “escondido en una embajada”, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

Este jueves, Arreaza reiteró la acusación de Maduro y afirmó que Guaidó se encontraba en la embajada de Francia. “Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede”, dijo Arreaza en una entrevista.

El funcionario también se refería a Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

Cactus24 (05-06-2020)

Lo más popular