El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante una rueda de prensa que la vacuna contra el COVID-19 está «lista para usar».
En presencia de varios medios de comunicación, el mandatario habló desde la casa blanca y dio lo que sería «buena nueva».
“Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de dos millones listas para salir si se verifica la seguridad”, dijo el presidente.
Asimismo, el mandatario aseguró que a su país le está «yendo extremadamente bien” en los esfuerzos para mitigar el impacto del virus.
Según The New York Times, la Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. Entre ellas figuran Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.