jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFlexibilización de la cuarentena permite la reactivación de los servicios de cirugías

Flexibilización de la cuarentena permite la reactivación de los servicios de cirugías

El presidente de la  Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, dijo que con la flexibilización de la cuarentena se permitió la reactivación de los servicios de cirugías electivas y consultas externas bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios por el virus.

«El virus todavía está y no sólo es contagioso, sino altamente mortal», recalcó.

Agregó que estará un personal supervisando el uso de mascarillas, toma de temperatura y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones durante las consultas.

Subrayó que en coordinación con el Ministerio de Salud han recibido los tratamientos a tiempo para atender los casos de covid-19 que se encuentran hospitalizados en las clínicas.

Informó que en reuniones recientes con el Ejecutivo solicitaron líneas de crédito para repotenciar servicios prioritarios como los radiológicos y unidades de terapia intensiva.

También pidieron tener acceso a las pruebas de despistaje conocidas como test rápidos.

Aseveró que la operatividad de los centros privados se vio impactada por la pandemia del coronavirus, situación que provocó un descenso significativo en sus ingresos.

Aseguró que las cirugías electivas disminuyeron entre un 70 y 80% desde el anuncio de la cuarentena, » tenemos un estimado del 10% de ocupado o menos en las clínicas» y prevé que con la flexibilización pueda llegar a incrementarse los servicios.

Señaló que antes de la cuarentena las clínicas privadas ya tenían un porcentaje de ocupación  disminuido entre 18 %  – 25%, «evidentemente con la presentación de la pandemia esos porcentajes cayeron mucho más» , dijo. 

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que el descenso de los servicios de cirugías electivas y las consultas afectaron el flujo de caja.

Destacó que han tenido que adaptarse e invertir en algunas áreas que no estaban previstas para atender la emergencia del coronavirus. //Información de Unión Radio.

Cactus24/04-06-2020

Lo más popular