martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesPolicía acusado de asesinar a George Floyd ahora enfrentará cargos por homicidio...

Policía acusado de asesinar a George Floyd ahora enfrentará cargos por homicidio en segundo grado

La Fiscalía de Minneapolis presentó cargos por asesinato en segundo grado contra el oficial de la Policía de Minneapolis acusado de presionar con su rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta causarle la muerte, y por primera vez también presentará cargos contra los otros tres oficiales que estuvieron en la escena.

Un video que se hizo viral en las redes sociales mostró el momento en que Dereck Chauvin intervino contra Floyd, lo que levantó una ola de indignación en todo Estados Unidos. Preliminarmente, el policía fue acusado de asesinato en tercer grado y homicido voluntario.

Los otros tres oficiales que estaban en la escena, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, no fueron acusados en primera instancia, pero ahora enfrentarán cargos por también inducir el asesinato.

La familia de Floyd y los miles manifestantes que han salido a las calles de todo Estados Unidos durante los pasados días habían pedido reiteradamente cargos criminales contra los cuatro oficiales, así como cargos más severos para Chauvin.

El informe de las autoridades, incluyendo la transcripción de la llamada al 9-1-1, establece que un empleado de Cup Foods alertó de lo que pensó era un billete falso de $20 que había presentado Floyd para comprar los cigarrillos.

En su llamada al Sistema de Emergencias el empleado dijo que le pidió a Floyd que devolviera la caja de cigarillos, pero “él se negó a entregarla”.

Poco más de 15 minutos después llegaron cuatro oficiales blancos: Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.

De acuerdo con el informe policiaco y de la fiscalía, el oficial Lane sacó un arma y la apuntó contra Floyd. Aún se desconoce la razón para apuntarle con la pistola de reglamento.

Los agentes lo esposaron y fue Lane quien le indicó que lo ponían bajo arresto por “utilizar dinero falso”. Posteriormente, intentan meterlo a la patrulla y es entonces cuando Floyd “se tira al suelo y le dice a los oficiales que era claustrofóbico”.

En otro intento por meterlo a la patulla llega el oficial Chauvin quien comenzó a forcejear con Floyd. Al percatarse de los hechos, algunas personas cercanas al lugar comenzaron a filmar el incidente.

Lo más popular