Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación e incrementar la igualdad de oportunidades en el país, Unidos en la Misión acaba de lanzar una campaña que beneficiará a cientos de maestros de Fé y Alegría para mejorar la ejecución de clases a distancia durante este confinamiento.
“Maestros al teléfono” es una iniciativa que consiste en conseguir fondos suficientes para poder dotar a 1.000 docentes con teléfonos inteligentes que les permitan ensanchar sus recursos educativos y, por lo tanto, las vías educacionales.
Este proyecto se lanzó pensando en más de 100 mil niños y jóvenes de escasos recursos que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19.
Ante la necesidad de implementar la educación a distancia quedó en evidencia que el sistema educativo venezolano no está preparado para este reto; sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas, mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia.
Es por ello que ahora toma protagonismo “Maestros al teléfono”, de esta forma 4.581 docentes de Fe y Alegría podrán disponer de una herramienta que les permita ejercer su labor a pesar de la distancia.
Sin quieres aportar tu grano de arena a esta iniciativa, visita: https://give.magisamericas.org/campaign/maestros-al-telefono/c287036 .
Cactus24/03-06-2020