Luego de varias horas de búsqueda, la tarde de este miércoles un equipo multidisciplinario logró rescatar en San Diego, sanos y salvos, a dos adolescentes que estaban desaparecidos tras subir un cerro en el norte de Valencia.
La destreza de «Tritón», el canino rescatista del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), condujo a sus compañeros hasta donde aguardaban los jovencitos a la espera de ser rescatados. «Están bien. Sin novedad», informó uno de los funcionarios que se fue cerro arriba, luego dar con los adolescentes.
El comisionado en Análisis de Riesgos y Eventos Adversos de la alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, señaló que a mediodía, familiares de la joven notificaron a las autoridades, que los muchachos, de 17 años se perdieron en la zona montañosa, por lo que se activaron comisiones de los Bomberos y Policía de San Diego en el cerro Kairoi.
«Tal vez por la inexperiencia, los jóvenes perdieron el rumbo y se descompensaron por la caminata y la alta temperatura del sol. En ese momento los familiares notificaron y nosotros hicimos la activación de todos los equipos que participaron y se estableció un parámetro de búsqueda por todos los sectores del cerro del lado de San Diego hasta que se logró ubicar visual y físicamente a los adolescentes por parte de Tritón», detalló Vidarte.
Por su parte, el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, manifestó que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, los muchachos fueron entregados a sus familiares en estables condiciones, luego de un excelente trabajo en conjunto entre autoridades municipales y regionales.
Durante la búsqueda, también participaron Bomberos y Protección Civil Carabobo, Cruz Roja, I-SAR y el Grupo de Apoyo Enduro.
CACTUS24 03-06-20