La Alcaldía de Maracaibo inició una jornada de desinfección en los mercados de Altos de Jalisco y la Curva de Molina. Tras la visita a los comercios, Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana, anunció que por prevención ante el nuevo brote de Covid-19 se suspenderá por 10 días el comercio informal y formal al oeste de la ciudad.
La jornadas de supervisión iniciaron a las 7.00 de la mañana. Casanova comenzó por Altos de Jalisco, al norte de Maracaibo, acompañado por funcionarios de Polimaracaibo y Epidemiología.
En el lugar no se toparon con mayores irregularidades sanitarias. Se exhortó a comerciantes y compradores a cumplir con el uso obligatorio del tapabocas, a respetar las normas de distanciamiento y evitar la aglomeración en los espacios.
En el Mercado de La Curva de Molina reinaba la anarquía. Buhoneros aglomeraron los espacios, lo que obligó a Casanova a cerrarlo temporalmente.
«En este caos existe riesgo de contagio y propagación del Covid-19. Debemos prevenir cualquier foco en la ciudad», detalló, en una nota de prensa, Casanova.
Con el cierre de la Curva de Molina se contabilizan el cese de actividades comerciales en cuatro mercados de Maracaibo. En todos confluyen buhoneros y comerciantes formales.
Cactus24/02-06-2020