Este martes durante la sesión en la Asamblea Nacional, la diputada Desiree Barboza, criticó la venta de gasolina subsidiada y en dólares asegurando que es un mecanismo para intentar controlar al pueblo a través del Carnet de la Patria.
“Con el nuevo sistema de gasolina que promueve el régimen de Nicolás Maduro, intentan controlar al pueblo a través del Carnet de la Patria, mecanismo que les ha servido para discriminar a la población venezolana”, afirmó.
Barboza, aseguró que la venta de gasolina en dólares y otra subsidiada genera es más «corrupción y desigualdad». “Este aumento en el precio de la gasolina es descomunal, una vez más los venezolanos seguimos pagando las consecuencias de un régimen que acabó con la producción petrolera y que ahora quiere victimizarse y responsabilizar a otros de sus errores”.
“Durante años utilizaron a PDVSA como una caja chica para financiar sus proyectos políticos, pagar misiones, enviar mil barriles diarios a Cuba, asignar contratos a privados, desmejoraron a los trabajadores, contrataron mano de obra no calificada”, sentenció la diputada.
Finalizó su intervención diciendo que “hoy más que nunca urge un Gobierno de Emergencia Nacional que si este del lado de la gente, que retome la Venezuela productiva y no siga metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo para financiarse ellos y atornillarse en el poder”.
#SesiónAN | La Dip. @DesiBarboza culmina el Debate sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos. pic.twitter.com/KKmEfWpTOw
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 2, 2020
Cactus24/02-06-2020