viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesLuis Somaza: “Aumento de la gasolina traerá distorsiones económicas que solo benefician...

Luis Somaza: “Aumento de la gasolina traerá distorsiones económicas que solo benefician a las mafias”

El Director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, aseguró este lunes que los distintos esquemas de precios de gasolina anunciados por Nicolás Maduro, “traerán distorsiones económicas que sólo benefician a las mafias que usurpan el poder”, según lo informó el Centro de Comunicación Nacional.

«Los diferenciales de precios están enmarcados en el aumento de la gasolina por parte del Gobierno, el cual establece un precio «subsidiado» de 5.000 bs. por litro con un límite de 120 lts. mensuales y un precio «internacional» de 0.5 $ por litro, siendo éste último ilimitado», dijo.

Somaza realizó una comparación entre los dos precios del combustible explicando que  “por un lado tenemos la gasolina subsidiada, que al igual que todo lo regulado por el Gobierno, sólo será accesible sometiéndose a largas colas mientras que por otro lado, está la gasolina a precio irreal, manejada por enchufados, siendo imposible de adquirir para un pueblo cada día más empobrecido precisamente por culpa de la dictadura”.

“Maduro en medio de su incompetencia, es el responsable directo de la creación de un mercado negro de venta de combustible, en un país con las mayores reservas de petróleo, en el que obligan al ciudadano a pagar gasolina a precios inaccesibles” sentenció el funcionario.

Para Somaza “la medida de privatización de las estaciones de servicio refleja que estamos ante la entrega del combustible del país a los socios de la dictadura”, además acotó que “el Gobierno, en plena violación de la ley de hidrocarburos, le entrega las bombas de manera ilegal a los enchufados, quienes serán los verdaderos beneficiados de las distorsiones de precios que ellos mismos causaron”.

Recordó que “en Venezuela existen profesionales con la capacidad de reconstruir este país, sin necesidad de mafias, ni de negociar con criminales, pero, esto sólo es posible trabajando unidos para sacar a quienes hoy usurpan Miraflores”.

Cactus24/01-06-2020

Lo más popular