viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónTransporte de Punto Fijo no trabaja los domingos para ahorrar combustible

Transporte de Punto Fijo no trabaja los domingos para ahorrar combustible

Ante la entrada en cuarentena y falta de combustible en Falcón, el transporte público se ha visto afectado, lo que repercute directamente en los ciudadanos a quienes se les dificulta desplazarse por la ciudad de Punto Fijo debido a la falta de unidades en todas las modalidades.

Ahora, los de a pie tienen otra dificultad para desplazarse en días establecidos, los transportistas no prestan servicio los domingos por dos razones «ahorrar combustible y esos días no hay casi pasajeros», así lo manifestó un conductor que presta servicio la ruta de Ciudad Federación- Centro.

De la misma manera lo confirma José Ángel, colector de una unidad que recorre tres rutas: Punta Cardón, Antiguo Aeropuerto y anteriormente Los Taques —paralizada por falta de unidades—, el colectivo moviliza los pasajeros para estas zonas de lunes a sábados en horario establecido por el Ejecutivo regional para la prevención de la propagación del nuevo virus Covid-19.

Reiteró que trabajar los domingos «no vale la pena» por la dificultad de adquirir gasoil «nos surten dos veces a la semana, los miércoles y viernes, y sólo 60 litros», dijo José Ángel.

En este sentido, Rosa de Vega y Ramón Pérez, habitantes de El Cardón y Bicentenario, aseguraron que más de una vez quedaron varados en paradas un domingo por falta de unidades.

Aseguraron que el transporte público tiene al menos cuatro semanas que no labora los domingos.

Lo más popular