El príncipe belga Joaquín está siendo atendido por atendido por síntomas de Covid-19 a raíz de una fiesta familiar que está siendo investigada.
Joaquín de Bélgica, cuyo título nobiliario es archiduque de Austria-Este, tiene fuertes lazos con Córdoba desde hace varios años, cuando se hizo pública su relación sentimental con Victoria Ortiz, una joven cordobesa de una conocida familia de empresarios.
El noble belga estaba de visita en Córdoba y fue recibido en una fiesta familiar donde pasaron unas treinta personas.
Tres días después de la fiesta, aún en Córdoba, empezó a dar síntomas. Las pruebas del Covid-19 dieron positivo. Toda la familia ha sido confinada como consecuencia de las medidas lógicas de cautela. Además, la Subdelegación del Gobierno ha sido informada con el objetivo de que emprenda la investigación correspondiente y lleve a cabo las sanciones oportunas, recoge ABC Sevilla.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas contra este tipo de rupturas de las normas que crean riesgos de rebrotes.
Los responsables de vigilancia epidemiológica han contactado ya con las cerca de treinta personas que estuvieron en la fiesta para controlar su situación y realizar un seguimiento de sus contactos. La fiesta tuvo lugar en una vivienda particular.