martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaEspaña aprueba ingreso mínimo mensual de 462 euros para personas de menores...

España aprueba ingreso mínimo mensual de 462 euros para personas de menores recursos

España aprobó el viernes la creación de un ingreso mínimo vital de 462 euros (514 dólares) al mes para la población más desfavorecida, dijo el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, en un plan que se dirige a 850.000 hogares en los que viven 2,3 millones de personas.

Según el decreto, el Gobierno pagará la prestación mensual y complementará los ingresos existentes para las personas que ganan menos de dicho importe, de modo que obtengan al menos esa cantidad mínima cada mes, dijo Iglesias a los periodistas.

“El Ingreso Mínimo Vital, que será de carácter permanente, tiene como principales objetivos la redistribución de la renta, con la intención de erradicar la pobreza extrema, y la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad”, explicó el Gobierno en una nota de prensa.

El ingreso mínimo vital (IMV) tendrá especial incidencia en los hogares con niños, ya que el Gobierno estima que de los 2,3 millones de potenciales beneficiarios, un 30% son menores.

La suma puede aumentar en el conjunto de una familia con varios miembros cobrando el IMV, hasta un total de 1.015 euros al mes.

La prestación aspira a erradicar la pobreza extrema, especialmente los 1,6 millones de personas que tienen unos ingresos mensuales inferiores a 245 euros al mes, y la pobreza muy alta, es decir las 700.000 personas que viven actualmente con una renta mensual entre 245 y 362 euros al mes, dijo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El mercado laboral español sufre de algunos problemas endémicos como un elevado desempleo —el segundo más alto de Europa después de Grecia— y altos niveles de economía informal y de trabajadores pobres, tres aspectos sobre los que aspira a incidir el programa.

 

Cactus24 29-05-20

Lo más popular