sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónÓrganos juridiccicionales evalúan casos de privados de libertad en Falcón

Órganos juridiccicionales evalúan casos de privados de libertad en Falcón

Órganos juridiccionales en Falcón atienden a los privados de libertad en una actividad programada desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polifalcón a cargo del GB Miguel Morales Miranda.

La doctora María Urbina Fiscal Superior del estado Falcón indicó al respecto que se están revisando los expedientes de los privados de libertad, a fin de dar celeridad a cada caso una vez culmine el decreto emanado desde el Ejecutivo nacional en relación a las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia para que se reactiven las actividades y se reanuden las audiencias y dar respuestas satisfactorias a la población penal, recluidos en las diferentes salas ubicadas en las instalaciones de seguridad del estado Falcón.

Señaló que a solicitud del secretario de Seguridad se formó un equipo multidiciplinario donde participan la Defensa Pública representada por la abogado. Maria Madríz, Asuntos legales abog José Faneite, Tribunal primero de ejecución abog. Edgar Champino,
Segundo de ejecución abog. Anaileth Sánchez, Circuito judicial penal, Senamecf, Servicio médico Forense, Fiscalías 71 abog. Heymer Pimentel con competencia a Régimen Penitenciario y 17 en Derechos Fundamentales.

Señaló que se está haciendo presencia en dicha actividad a fin de garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, derecho a la salud y la alimentación de los privados. Además de conocer la realidad de las salas de garantías del aprehendido y el privado de libertad en el estado.

Dio a conocer el cronograma de atención, informando que el pasado lunes y martes se atendieron los privados de la Costa, el miércoles y jueves el equipo se trasladó a Coro y para el viernes y sábado atenderán los caso en la ciudad de Punto Fijo.

Prensa Policía de Falcón

Cactus24/28-05-2020

Lo más popular