jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesMigración Colombia: Cifra de venezolanos se redujo por primera vez en 5...

Migración Colombia: Cifra de venezolanos se redujo por primera vez en 5 años

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este jueves que se ha registrado una reducción de las cifras de ciudadanos venezolanos en su país “por primera vez en los últimos 5 años”.

Durante una rueda de prensa, Espinosa añadió que cerca de 68 mil connacionales han regresado su país de manera voluntaria en medio de la propagación de la pandemia del Covid-19.

A su vez dijo que “el cierre de fronteras, las restricciones aéreas y las consecuencias económicas de la pandemia, han sido los factores más determinantes en la reducción de la población venezolana en el país”.

De acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la nación colombiana se ubica entre los países de América Latina que acoge a la gran mayoría de los venezolanos que salen del país,  con alrededor de 1,3 millones de connacionales.

El miembro del organismo migratorio destacó que Bogotá sigue siendo la ciudad con más presencia de ciudadanos venezolanos con un 19,67 % del total.

“Nuestro gran reto sigue siendo general mecanismos que permitan la condición de regularidad a los ciudadanos venezolanos que no la tienen; esto les permitirá el acceso a salud, educación y condiciones de igualdad”, destacó el funcionario.

Cactus24 (28-05-2020)

Lo más popular