Hoy 28-May se conmemora el Día Mundial de la Nutrición

Anuncios Google
El 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Nutrición, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia de la importancia de alimentarse adecuadamente para nutrir el cuerpo y tener buena salud.

La nutrición es «la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad», de acuerdo a la OMS.

Blom

 

Según la Federación Española de Nutrición, para mantener la salud necesitamos ingerir energía y aproximadamente unos 50 nutrientes que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hidratos de carbono: azúcares y almidones
  • Lípidos: 2-3 ácidos grasos esenciales
  • Proteínas: 9 aminoácidos esenciales, 13 vitaminas y 20 minerales

Estos nutrientes se encuentran heterogéneamente almacenados en los alimentos. Por tanto, la dieta, es decir, el conjunto de alimentos que conforman nuestros hábitos alimentarios, tiene importantes funciones suministradoras de estos componentes esenciales, sin cuya presencia el organismo no puede subsistir.

En América latina se estima que 6 de cada 10 adultos padecen obesidad. De acuerdo a una  encuesta  de Factores de Riesgo solo en Argentina, más del 60% de la población sufre sobrepeso y obesidad. Los datos son realmente alarmantes.

Es de vital importancia que los profesionales concienticen cada vez más sobre los riesgos de salud, y los peligros que puede haber. Argentina es hoy uno de los países con más desórdenes alimentarios del mundo, y las redes sociales son grandes disparadores.

Cactus24/28-05-2020

Anuncios Google