La Presidenta de la unión interparlamentaria Gabriela Cuevas Barron, denunció la violación de la «democracia y los derechos humanos en Venezuela» ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar nula la junta directiva de la AN que preside Juan Guaidó.
Cuevas Barron expresó a través de su cuenta en Twitter que “grave situación en Venezuela: serias amenazas contra la junta directiva de la Asamblea Nacional y sus diputados debido a la decisión del TSJ que pretende cerrar el Parlamento, lo que violenta la democracia y derechos humanos”.
La denuncia surge luego de que el pasado martes el TSJ declaró nula la junta directiva de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y validó la junta directiva de AN conformada por los diputados Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.
Finalizó alertando a la comunidad parlamentaria y al Comité DDHH.
Grave situación en #Venezuela: serias amenazas contra la junta directiva de @AsambleaVe y sus diputados debido a la decisión del TSJ que pretende cerrar el Parlamento, lo que violenta la democracia y DDHH.
Alertamos a toda comunidad parlamentaria y al Comité DDHH @IPUparliament.
— IPUPresident (@IPUPresident) May 27, 2020
Cactus24/28-05-2020