Este miércoles el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, realizó una videoconferencia presidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de «fortalecer la cooperación y coordinación en materia energética mundial» frente a la pandemia por Covid-19.
Según publicó en su red social Twitter, la reunión con Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP y su incorporación a un equipo de trabajo se realizó con el objetivo de “avanzar juntos en la consolidación de un mercado mundial sostenible para la prosperidad de los pueblos”.
“Venezuela como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del Covid-19”, explicó.
El Aissami finalizó la publicación resaltando que “reafirmamos que la diplomacia de paz, es la vía para la superación de los desafíos globales en materia energética”.
Hemos sostenido una fructífera videoconferencia con el Secretario General de la OPEP, Sr. Mohammad Barkindo, para fortalecer nuestros lazos de cooperación y coordinación ante los grandes retos que actualmente enfrenta la industria energética mundial!! pic.twitter.com/3UcYW22Q1f
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 27, 2020
VENEZUELA como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del Covid-19. pic.twitter.com/wQCpggypKm
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 27, 2020
Cactus24/ 27-05-20