viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConcefalcón solidario con gremio periodístico

Concefalcón solidario con gremio periodístico

De manera contundente y absoluta el Concejo Legislativo del municipio Falcón rechazó todo acto que transgreda el ejercicio periodístico por considerarlo un atentado e irrespeto a la labor informativa de los profesionales de la comunicación social.

El pronunciamiento se produjo tras la agresión al corresponsal de prensa Danilo Sarmiento durante una manifestación por agua en este municipio de la Península de Paraguaná.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga porque como revolucionarios tenemos que garantizar el estado de derecho”, expresó el presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez, quien instó a respetar el derecho al trabajo y la integridad física de los periodistas y de la ciudadanía en general.

Por su parte, el vicepresidente del ente legislativo, Marcos González, manifestó que en el municipio Falcón no son aceptables este tipo de acciones ya que no se tiene por política actuar con atropellos y represión, independientemente de las diferencias ideológicas.

La propuesta fue secundada por el concejal Roger Cuauro quien en nombre propio y del Partido Comunista que milita condenó situaciones de esta índole.

El pronunciamiento se produjo durante la sesión ordinaria realizada este martes 26 de mayo a la cual asistieron Edenys Rodíguez, Marcos González, Roger Cuauro e Indiana Salas.

Cactus24/27-05-2020

Lo más popular