La sumatoria de los diagnósticos confirmados en Zulia alcanzó los 25 casos, sumando 17 nuevos pacientes en las últimas 48 horas por un brote comunitario en el Mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo.
Las proyecciones del Ejecutivo Nacional apuntan a que en los próximos días los contagios podrían superar a los 146 que acumula Nueva Esparta.
Ni las autoridades regionales ni nacionales han hecho un estimado del número de infectados. Aún buscan la cadena de contagios.
Los últimos casos son: tres comerciantes, cuatro clientes y una médico.
El Colegio de Médicos informó del contagio de una médico residente de Cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo. A través de un comunicado de prensa, el gremio exhortó a a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y a las autoridades de Salud en la entidad para que “asuman la responsabilidad de garantizar los recursos solicitados en todos los centros donde se esté prestando atención de hospitales, ambulatorios urbanos y rurales, o de lo contrario no podrán atender a los pacientes porque se desencadenaría una elevada cantidad de enfermos por contagio por el personal de salud”.
Las medidas anunciadas por el ejecutivo van desde el cierre del mercado, la desinfección de las áreas, el aislamiento de la zona un confinamiento estricto» en las parroquias cercanas al casco central, siendo Chiquinquirá la que tiene mayor números de contagios.
Cactus24/26-05-2020