Elon Musk reinició la producción en la planta de automóviles de Tesla en Fremont, California, en desafío a los funcionarios del condado que ordenaron que la planta permaneciera cerrada. Anunció la medida públicamente a través de un tweet ayer:
Esto sigue el tweet anterior de Musk anunciando que trasladaría la sede de la empresa de California a Texas o Nevada por el tema.
Musk ha criticado duramente los mandatos gubernamentales de «distanciamiento social» que han cerrado empresas y obligado a los individuos a quedarse en casa, aparentemente para combatir la propagación de COVID-19.
En una reciente llamada de Tesla sobre las ganancias, Musk señaló que:
Incluso llegó a caracterizar a las órdenes como «fascistas»:
Si alguien quiere quedarse en su casa, eso es genial. Pueden quedarse en su casa y no deben ser obligados a salir. Pero decir que no pueden salir de su casa y que serán arrestados si lo hacen, eso es fascista. Esto no es democrático, esto no es libertad. Devuélvanle a la gente su maldita libertad.
Poco antes de esa llamada, Musk también elogió a Texas por permitir que las tiendas y restaurantes abrieran, y tuiteó , «LIBEREN A AMÉRICA YA».
Cactus24/26-05-2020