Los abonos de los aficionados del Espanyol y del Leganés para la actual temporada serán renovados para la campaña 2020-2021, a fin de compensar a los socios de los clubes por la paralización de la actividad causada por la pandemia de coronavirus, dijeron el martes ambos equipos españoles de fútbol.
Está previsto que la primera división española se reanude en junio tras haber sido suspendida provisionalmente en marzo, a falta de 11 jornadas, pero, al igual que ya está sucediendo con la Bundesliga alemana, los aficionados no podrán asistir a los estadios para evitar una mayor propagación del virus.
No está claro cuándo volverán a jugarse partidos con la presencia de público, ya que los expertos médicos dicen que deben evitarse las concentraciones multitudinarias hasta que haya una vacuna para la enfermedad, lo cual es poco probable que tenga lugar hasta 2021.
Los dos equipos luchan por la permanencia en la parte baja de la clasificación, por lo que cabe la posibilidad de que uno de ellos o ambos acaben jugando en segunda división la próxima temporada.
“El C.D. Leganés renovará automáticamente a todos sus abonados para la próxima temporada”, dijo en un comunicado publicado en su página web el club de la región de Madrid.
“El club, consciente de la realidad social que está viviendo nuestra ciudad, una de las más golpeadas de toda España en términos humanos a nivel de fallecidos y de contagiados, y en términos de recuperación socio-económica, quiere, de este modo, ser sensible con todos sus actuales abonados”.
Por su parte, el Espanyol dijo que además de ofrecer a sus 27.833 abonados pases gratuitos para la temporada 2020-2021, reembolsará también el 20% del valor de sus abonos actuales para compensar a sus aficionados por los partidos disputados a puerta cerrada.
A principios de este mes, el Getafe se convirtió en el primer club de la primera división española en ofrecer abonos gratuitos para la siguiente campaña a sus abonados.
Cactus24 26-05-20