viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaEl Aissami: Carga de buques iraníes levantará refinación y producción petrolera en...

El Aissami: Carga de buques iraníes levantará refinación y producción petrolera en Venezuela

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, supervisó la descarga de combustible y aditivos provenientes de la embarcación “Fortune” de bandera iraní, y afirmó que permitirá levantar la capacidad de refinación y producción petrolera del país.

Reiteró que Venezuela tiene derecho a libertad de comercio. “Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decisión”, sumó.

También agradeció al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, y a las tripulaciones de los buques que comenzaron arribar a los puertos venezolanos, reseña Globovisión.

El Aissami aseveró que con este gesto de Irán quedó ratificada la diplomacia de paz, “nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe”.

Durante el recibimiento del buque Fortuner en la Refinería El Palito, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, recordó que en 2008 su nación sufrió una situación similar de bloqueo y persecución, y el expresidente Chávez tomó la decisión de enviar buques cargados con gasolina a la República Islámica de Irán.

Cactus24 (26-05-2020)

Lo más popular