Si los más de dos meses de confinamiento a causa del coronavirus no han sido suficientes, la NASA ha lanzado una convocatoria para reclutar candidatos dispuestos a pasar ocho meses aislados en soledad total en una réplica de Marte.
Según han comentado, los candidatos seleccionados pasarán ocho meses aislados con un pequeño equipo internacional en Moscú, Rusia, y se analizarán datos para verificar el impacto físico y psicológico que el encierro y el aislamiento tiene en los humanos.
Entre otras cosas, los participantes realizarán operaciones con robots y realidad virtual, pero no hay que dejarse engañar, será una tarea dura (aunque lo de quedarse aislados muchos ya empiezan a acostumbrarse).
La idea es utilizar esta información para prepararse para las misiones de exploración de Artemis a la Luna, así como para futuras misiones a Marte, que durarían un período prolongado de tiempo. A los participantes se les pagará por su tiempo, pero no han especificado cuánto.
Uno de los objetivos de la Agencia Espacial Norteamericana es no solo viajar a la Luna y a Marte, sino instalar en ellos bases habitadas.
El objetivo de este ejercicio es analizar las consecuencias físicas y psicológicas de permanecer mucho tiempo aislado, sin contacto con ningún otro ser humano y privado de cualquier distracción (como teléfono, ordenador o televisión), solo con la arena artifical del Planeta Rojo, según explica el medio SDPnoticias.
Para participar es necesario ser ciudadano estadounidense y tener entre 30 y 35 años. Asimismo, los participantes deben hablar inglés y ruso -pues las instalaciones del estudio se hallan en este país-, contar con experiencia militar o, en su defecto, estar en posesión de un título de doctorado o postdoctorado.
Cactus24/25-05-2020