El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó a la Sala Constitucional del TSJ interpretar si Voluntad Popular es una organización terrorista.
Saab dijo que, de acuerdo a las normas, el TSJ puede señalar si esa tolda es responsable y su persona jurídica ser sometida a sanciones por cargos de delicuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
El recurso pide la interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Antiterrorista para determinar sus alcances contra VP y declarar si es una organización terrorista para impedir sus actividades.
El funcionario calificó de criminal y terrorista a Voluntad Popular y acotó que fue creada en 2009 y fue escalando en acciones hasta dedicarse al ataque y destrucción del Estado venezolano con «La Salida».
Aseguró que VP se ha propuesto salir violentamente del presidente Maduro y ha impulsado actos terroristas contra instituciones del Estado «al peor estilo de las peores organizaciones narcoparamlitares de la región».
Saab acusó a VP de buscar que el país estalle en medio de la pandemia y pagar con dinero robado a la nación a mercenarios para que invadieran territorio nacional.
Cactus24 25-05-20