viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDiputado Luis Stefanelli denunció que gran parte de la gasolina "va a...

Diputado Luis Stefanelli denunció que gran parte de la gasolina «va a ir a la isla de Cuba»

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli denunció este lunes que gran parte del cargamento de los 300 mil barriles de gasolina que trasladó el buque Fortune, proveniente desde Irán que arribó a la Refinería El Palito en el estado Carabobo, podría ser destinado a Cuba y consideró que el resto de los cargamentos de combustible transportados, solo lograría abastecer el mercado por un corto período, según informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Denunciamos ante Venezuela y ante el mundo, que estamos a manos de saqueadores que se dedican a saquear el país permanente; gran parte de ese cargamento de gasolina, indiscutiblemente va ir a la Isla de Cuba, a pesar de la gravísima situación de escasez de gasolina que existe en Venezuela”, advirtió.

Stefanelli a su vez denunció que “hay movimientos de unidades de transporte marítimo que se dirigen a Venezuela, que en anteriores oportunidades, han prestado servicio para el traslado y puente de suministro de gasolina para la Isla de Cuba”.

El diputado reveló que de esa cantidad total que contiene los cinco tanqueros iraníes, la mitad “son alquilatos (hidrocarburos gaseosos que se encuentran en combustibles fósiles), que busca mezclarlo con alguna base de gasolina”. Acentuó que anteriormente Venezuela, no dependía de ningún otro país, para el suministro y producción de los componente necesarios para la producción de gasolina.

Además precisó que la empresa petrolera venezolana, antes de la pandemia producía entre 120 mil a 150 mil barriles, ahora solo podrá producir 60 mil barriles.

El parlamentario finalizó su declaración señalando que la “crisis de la gasolina será perenne”, mientras se mantenga el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cactus24/ 25-05-2020

Lo más popular