Un conato de invasión se registró este lunes en los apartamentos del Conjunto Residencial «Doña Rosa» ubicados en la variante Sur de Coro, según indican los reportes policiales.
Cerca de 20 familias incumplieron la cuarenta, se reunieron y procedieron a invadir las edificaciones llevándose algunos a sus hijos, niños y adolescentes, lo que para la autoridades fue riesgoso dado que se viene promoviendo el distanciamiento social para contrarrestar posibles contagios de coronavirus.
La situación ameritó el traslado al lugar de una comisión de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, así como del coronel Jaime Piñero, comisionado ministerial de Habitat y Vivienda en Falcón, quien dialogó con una representación del grupo acordando revisar sus requerimientos en torno al tema habitacional.
El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, abogado Edisoie, acudió al Conjunto Residencial con mediador entre las largas y promotor de la necesidad de conservar el distanciamiento, lo que fue acatado por las familias que abandonaron los inmuebles.