domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesOperativo de las FAES retrasó vuelo humanitario Caracas-Madrid

Operativo de las FAES retrasó vuelo humanitario Caracas-Madrid

Funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), retrasaron la salida del vuelo chárter contratado por la Embajada de España en Venezuela, para repatriar este 23 de mayo a 275 ciudadanos españoles y venezolanos residenciados en España.

Según El Pitazo la razón del incidente: la búsqueda de ciudadanos con doble nacionalidad (venezolana y española), que estarían “relacionados por la llamada Operación Gedeón”.

De acuerdo a la versión ofrecida por algunos pasajeros, el chequeo y la recepción de equipajes se realizó con apoyo del personal de la Embajada de España en Venezuela y del Consulado de España en Caracas, con absoluta normalidad.

Este es el tercer vuelo de carácter humanitario que se ejecuta entre Caracas y Madrid, tras la cancelación de operaciones aéreas por la pandemia de la covid-19. La aeronave PU 012, de Plus Ultra debía despegar del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 5:00 pm; despegó finalmente a las 10:30 pm.

Aseguraron que la inspección fue realizada por una comisión con pocos funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), y el resto integrantes de las FAES.

Familiares de algunos pasajeros, contaron que los efectivos requisaron exhaustivamente la aeronave, se revisó el equipaje dentro del avión en pista y quienes habían abordado fueron conminados a salir. Aseguraron que la nave había sido desinfectada, de acuerdo a los protocolos para contrarrestar la enfermedad del coronavirus, pero eso no fue respetado por los funcionarios.

cactus24 (24-05-2020)

Lo más popular