jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaCapozzolo: Sería idóneo imponer un solo indicador del dólar fijado por el...

Capozzolo: Sería idóneo imponer un solo indicador del dólar fijado por el BCV

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, considera idóneo imponer un solo indicador del precio del dólar en la economía venezolana.

“Sería muy idóneo que en la economía venezolana se imponga un solo indicador para el precio del dólar, en ese caso sería perfecto que este fuera el fijado por el Banco Central de Venezuela”, indicó Capozzolo en entrevista radiofónica para Noticia Al Día y a la Hora.

Asimismo, explicó que esto podría funcionar de manera positiva para el país solo si ese indicador realmente refleja el precio de mercado de la divisa y el volumen de transacciones que se hacen en mesas de cambio. De lo contrario “dicho indicador no va a ser creíble ni funcional para la economía del país”.

Por otro lado, hizo referencia al control de precios, y señaló que esa medida no soluciona los problemas económicos del país, ya que contribuyen a que los productos salgan de la cadena formal “y vayan a parar a manos de los llamados bachaqueros, contrabandistas y piratas”.

En este sentido, concluye que lo ideal es proteger el canal formal de distribución de alimentos y demás productos.

Cactus24 (24-05-2020)

Lo más popular