Luego de recibir una denuncia sobre el hurto de material estratégico en Planta Centro, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron labores de inteligencia que terminaron con un sujeto abatido luego de enfrentarse a una comisión en el sector La Paragüita I de, municipio Juan José Mora. Otros tres sujetos implicados en el hecho fueron detenidos.
Las FAES desplegó un operativo para dar con los delincuentes dedicados a hurtar materiales estratégicos y de construcción en la termoeléctrica, cuando avistaron a un par de sospechosos que tenían las mismas características de los que eran buscados y les dan la voz de alto en el sector de El Bote de la citada localidad. Ambos huyeron corriendo, mientras uno de ellos disparaba en contra de la comisión y se generó un intercambio de disparos.
Tras el hecho, cayó mortalmente herido Lisandro García, apodado «El Lisandro». Mientras su cómplice, identificado como Luis Miguel Ferrer Mendoza, fue capturado en las adyacencias del hecho.
En el lugar, fue hallado un revólver calibre .38 que usó «El Lisandro». Así como tres rollos de cables, seis pares de guantes y tres galones de pinturas, que sustrajeron de manera ilegal de Planta Centro.
En el marco del mismo procedimiento, los oficiales de las Faes avistaron a dos sujetos que se en contraban pelando cables en una zona enmontada del barrio del Medio, en esa misma comunidad, quienes también pertenecen a la organización dedicada a hurtar en la termoeléctrica. Al observar la presencia policial intentaron correr, pero fueron capturados e identificados como Isidro José Garcés y Manuel Ruiz Morales.
A estos últimos se les decomisó cuatro galones de pinturas, un rollo de presunto cobre, una bolsa con cables de diferentes tamaños y tres cuchillos.
Cactus24/23-05-2020