A las cinco de la madrugada de este sábado el vuelco de una gandola terminó en un incendio en plena autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, en el sentido Este-Oeste en Caracas.
El vehículo pesado pertenece a la empresa Dracugas cargada con 38 mil litros de de Gas Licuado (GLP) desde el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, hacia el estado Carabobo.
La información suministrada por las autoridades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital indica que antes del incendio la unidad dejó marcas de frenos de 200 metros aproximadamente, por lo que se presume que fue el exceso de velocidad,( sin descartar otras hipótesis), lo que produjo el accidente que bloqueó durante varias horas los accesos a esta importante arteria vial.
Durante el siniestro dos personas resultaron lesionadas entre ellas el conductor identificado como Jacobo Acosta de 45 años de edad, quien fue trasladado hasta el Hospital Domingo Luciani del Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, presentando quemaduras en un 60% de su cuerpo.
Se desconoce la identidad hasta ahora de la otra persona. En el lugar estuvieron presentes el GB Frank Coello (Presidente de Gas Comunal), y primer General Ángel Martinez comandante de los Bomberos del Distrito Capital.
CACTUS24 23-05-2020