viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesTrump autoriza a las iglesias a reabrir sus puertas

Trump autoriza a las iglesias a reabrir sus puertas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó este viernes a las iglesias a reabrir sus puertas «ahora mismo», durante este fin de semana, y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.

En una rueda de prensa, Trump anunció la designación como «lugares esenciales» de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para EE.UU. en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o fábricas de alimentos.

«Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo», declaró Trump.

El mandatario amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo: «EE.UU. necesita más rezos, no menos».

Trump indicó que pronto los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) darán más información sobre las recomendaciones a seguir.

AP;EFE;AFP;DW

Cactus24/22-05-2020

Lo más popular