viernes, abril 26, 2024
InicioCaraboboUNT Carabobo rechaza pretensión de solventar la crisis del agua con camiones...

UNT Carabobo rechaza pretensión de solventar la crisis del agua con camiones cisterna

La coordinación regional de Asuntos Ambientales del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo manifestó su rechazo «a la pretensión del Gobierno de Nicolás Maduro de imponer como política de estado, que los venezolanos consuman agua solo de camiones cisternas, en lugar de solventar la crisis estructural del agua en el país».

Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de UNT aseguró que «el gobierno insólitamente pretende solventar la crisis de la escasez de agua trayendo camiones importados, cuando realmente hay una crisis estructural que pasa por investigar qué ha pasado en las empresas hidrológicas del país que no han cumplido con su responsabilidad».

Sostienen «No se realizaron las inversiones pertinentes y a tiempo para restablecer los sistemas de producción y captación de agua en las principales fuentes hidrológicas naturales del país», enfatizó Palencia.

Maduro anuncia como novedad extraordinaria –señaló Palencia- que ha comprado a China más de mil camiones cisternas para atender la escasez de agua en el país, sin embargo, no dice qué pasó con los encargados de hacer que el agua llegue por tubería a nuestros hogares y que además sea un vital líquido limpio y de calidad.

“Estuvimos visitando la naciente del río San Antonio en el sector Palmichal del municipio Bejuma, principal fuente de agua que surte el embalse de Carabobo, represa que a su vez surte de agua a la planta de tratamiento Los Teranes de la parroquia Urama y que suministra el vital líquido a los municipios Morón y Puerto Cabello del estado Carabobo, pudimos constatar cómo ha sido mermada esta afluente en un 60%”.

Más allá de invertir –dijo- en cisternas importados de otros países, le exigimos al gobierno que preste atención a los afluentes de agua natural, que no descuide estos espacios que realmente ayudan a la población, porque son fuentes primarias que surten de agua limpia, que garantizan el vital líquido a la ciudadanía.

Cactus24/20-05-2020

Lo más popular