martes, abril 23, 2024
InicioZuliaGobernador anuncia "brote importante" de Covid-19 en Zulia

Gobernador anuncia «brote importante» de Covid-19 en Zulia

Tras el anuncio de reforzar las medidas de seguridad, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció un «brote importante» de Covid-19 en la región. Extraoficialmente se habla de 16. Aclaró, sin embargo, que al gobierno nacional le compete precisar el número de contagios.

“Tenemos un brote importante de Coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas. Hay una alta probabilidad de que se confirme este brote de Coronavirus», explicó Prieto. Mientras detallaba que la actividad en los mercados populares volvía a los lunes, miércoles y martes en horario de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Entre las medidas de radicalización decretadas por el mandatario regional está la detención por 24 horas de quienes circulen sin tapabocas; decomiso de mercancía a las licorerías abiertas y suspensión de licencia a los comercios que no distribuyen alimentos ni medicinas.

El Puente Sobre el Lago será tomado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se limitará el paso vehicular.

«Vehículo que no lleve factura de lo que compró se detendrá inmediatamente. Quienes pasen por las trocha se podrán a la orden del Ministerio Público», detalló Prieto en su rueda de prensa diaria sobre la situación del Covid-19 en la región.

Cactus24/20-05-2020

Lo más popular