Según reportan medios regionales, este martes funcionarios de la policía borraron el material fotográfico a reporteros de «Palpitar Trujillano» y el Diario de Los Andes, los comunicadores formalizaron el reclamo ante las autoridades pertinentes.
La denuncia fue realizada por el IPYS y sustentada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quienes indicaron que «los reporteros gráficos Milton Moreno de Palpitar Trujillano y Alexander Viloria de Diario Los Andes, fueron obligados por funcionarios del CICPC y policía a borrar imágenes de un suceso que daban cobertura en Valera».
El IPYS detalló que los funcionarios arrebataron el teléfono a los comunicadores y les manifestaron que «por nuevas órdenes de las autoridades policiales y del gobernador del estado no se pueden realizar fotografías y reseñas de ninguna escena de sucesos».
Está situación es considerada como un atentado a la libertad de prensa en el estado andino, así que se espera que en los próximos días se maneje más información del caso.
Cactus24/20-05-2020