domingo, abril 28, 2024
InicioCaraboboCapturaron al tío como presunto responsable del asesinato de Testigos de Jehová...

Capturaron al tío como presunto responsable del asesinato de Testigos de Jehová en Valencia

La investigación por el asesinato de una pareja en Valencia llegó a su fin y el caso quedó resuelto tras la captura de cuatro hombres, presuntamente, implicados en el doble homicidio: Jhanpier Blas Rodríguez y Laura Medina Briceño perdieron la vida en manos de su tío.

Ese 4 de mayo, «Pier», como lo conocían, y su esposa Laura tuvieron comunicación con el tío de «Pier», Liborio Kenny Morales Rodríguez, de 37 años, quien les pidió que se vieran en la fábrica textil, propiedad del sobrino. La pareja abordó su moto y salieron de su casa en Sansur, San Diego. Al poco tiempo, se encontraron en el galpón en Bello Monte II.

«Pier» estaría convencido que nada les pasaría. Era su tío y se fueron confiados. En la parte de atrás de la textilera comenzaron a discutir por el pago de unos tapabocas, cuyo contrato por la fabricación no habrían cumplido. El altercado pasó a mayores y Liborio, junto a Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años, golpearon a «Pier» y a Laura con un objeto contundente hasta dejarlos inconscientes. Los estrangularon y les ataron las manos y pies con cables. Luego, los enterraron en el mismo lugar.

Desde ese día, las familias de los esposos notaron su ausencia. Horas después iniciaron una campaña de búsqueda a la que se unieron sus hermanos de religión del Salón del Reino de los Testigos de Jehová donde se congregaban. La fotografía de «Pier» y Laura corría por las Redes Sociales como personas extraviadas.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también iniciaron las averiguaciones. A las horas, habrían recibido una llamada que alertaba dónde estaba la pareja: llegaron a la empresa textil Ashley y hallaron los cadáveres enterrados.

Desde entonces, comenzaron a investigar el crimen. A través de entrevistas a testigos y registros fílmicos determinaron que «Pier» y su esposa fueron asesinados por su tío Liborio y su cómplice Sánchez Ojeda. Unos diez días después, la comisión que investigaba el caso dio con el paradero de ambos autores del crimen y fueron capturados.

La moto con la que ese día salieron los esposos no fue localizada en el sitio. Las pesquisas llevaron a los detectives hasta quienes la tenían, por lo que Joelvis Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento quedaron detenidos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. De acuerdo al Cicpc, el móvil de los homicidios fue el ajuste de cuentas.

Jhanpier y Laura ahora son recordados por sus familiares y «hermanos» Testigos de Jehová, a quienes les cuesta comprender lo sucedido. Mientras Liborio, de nacionalidad peruana al igual que su sobrino, se mantiene tras las rejas en un calabozo del Cicpc.  

Cactus24/20-05-2020

Lo más popular