viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesProtestas en Chile por falta de alimentos y atención durante la pandemia

Protestas en Chile por falta de alimentos y atención durante la pandemia

Este martes se registraron nuevas protestas callejeras en Chile para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la falta de atención social del Gobierno de Sebastián Piñera durante la cuarentena para contener la Covid-19, según nota informativa de la agencia AFP.

“El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que se preocupa por su pueblo”, declaró uno de los manifestantes chilenos en las protestas por la falta de ayudas y alimentos debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, realizadas en la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago de Chile, donde al menos ocho personas han sido detenidas por la policía de carabineros.

La policía militarizada del cuerpo de Carabineros reprimió a los vecinos con agua, gases lacrimógenos y detenciones masivas, argumentando que los manifestantes estaban incumpliendo la medida de cuarentena que rige desde el 16 de abril.

Los manifestantes reclamaron frente a la alcaldía y la municipalidad, explicando que muchos se han quedado sin empleo, mientras que otros no pueden laborar producto de la cuarentena.

Los manifestantes han exigido el apoyo del alcalde, gritando que “la gente no ha recibido ayuda del municipio. Mucha gente es cesante (desempleada) y no tiene para comer”.

La respuesta del Gobierno chileno, hasta ahora, ha sido la represión policial.

Cactus24/ 19-05-2020

Lo más popular